Clausura 2016

El 13 de octubre de 2016 se realizó el acto de clausura, entrega de diplomas y créditos académicos a los comunicadores participantes en el  Primer y Tercer Ciclo de Actualización para Periodistas en temas de seguridad y justicia. En estos procesos de formación participaron 41 comunicadores de 18 medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales.

dsc_0439

Acto de clausura CAP 2016. Foto: Periódico de la USAC.

A lo largo de tres años se desarrollaron 35 sesiones de trabajo, 7 talleres, 9 investigaciones periodísticas, una publicación académica en la Revista Realidad Nacional de IPNUSAC y el sitio web del CAP.

En estas jornadas participaron como facilitadores 18 expertos nacionales y 16 internacionales, todos caracterizados por su rigurosidad académica, su amplia trayectoria profesional y su compromiso por fortalecer la seguridad, la justicia y los derechos humanos.

Edgar Gutiérrez, director del IPNUSAC; Álvaro Ferrandino, director del Proyecto de Seguridad y Justicia de USAID; Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la Universidad de San Carlos; Marielos Monzón, Coordinadora del CAP; y Marcio Palacios, Director de la Escuela de Ciencia Política. Foto: Periódico de la USAC.

Sus reflexiones, los conocimientos compartidos, los debates generados, su visión y perspectiva permitieron enriquecer las agendas periodísticas de quienes participan en el CAP, dotándolas de nuevos elementos y enfoques, ampliando las fuentes consultadas y profundizando en el análisis.

Los Ciclos de Actualización para Periodistas son una iniciativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) con el apoyo del Proyecto Seguridad y Justicia de USAID (SJSRP) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Commentarios

Sin comentarios aún.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *