Juan Pablo Montenegro

Guatemala | Inició su trabajo como editor de audio y controles del Noticiero FGER Maya K´at. Actualmente es el Coordinador del Noticiero Maya K´at que se transmite por la cadena radial FGER.
Se formó como comunicador social en la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER y en la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular ALER (Ecuador).

Notas publicadas

Santa Cruz Barillas, culpas y omisiones de la justicia y la seguridad

Huehuetenango es uno de los departamentos con los índices más altos de pobreza y exclusión, pero con amplia riqueza de bienes naturales. Los indicadores de desarrollo humano son reflejo de la histórica ausencia estatal. El municipio de Santa Cruz Barillas sirve para ilustrar cómo el Estado, en especial las instituciones de justicia y seguridad, han tenido una presencia intermitente en la región sin que sirvan para resolver los conflictos sociales que surgen de la resistencia de los pueblos frente a las empresas que pretenden explotar los recursos. Aquí un repaso de los olvidos del Estado y cómo siguen atizando el fuego de la conflictividad.

Entrevista CAP